Arranca la campaña 'Cadista Pintas Mucho' para ayudar a las familias en situación de exclusión social

La Fundación del Cádiz CF y la Asociación Las Desamparadas hacen una llamada a la solidaridad de la población gaditana para que aporten material escolar destinado a los niños y niñas más vulnerables
La solidaridad no conoce de fronteras ni barreras. La vuelta al cole es motivo de alegría, pero también supone una odisea para muchas familias que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos del inicio del curso escolar.
La Asociación Las Desamparadas atiende en Cádiz a más de medio centenar de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Con el objetivo de ayudar a las familias, esta entidad lleva a cabo un año más una campaña de donación de material didáctico, que cuenta con el apoyo de la Fundación del Cádiz Club de Fútbol.
'Cadista Pintas Mucho' es el título de esta iniciativa que pretende movilizar al cadismo y a toda la población gaditana para llenar mochilas de esperanza de cara al nuevo curso escolar.
Del 11 al 22 de agosto, todas las personas interesadas puedan aportar su donación en las oficinas del Estadio Nuevo Mirandilla en horario de 10 a 14 horas. Además, la sede de Las Desamparadas amplia la recogida hasta el próximo 30 de septiembre.
En la pasada edición de esta campaña llegaron a ayudar a casi 50 niños y niñas de Cádiz. Este año, según han señalado, se pretende superar esta cifra. Por ello, han hecho una llamada a la solidaridad de la ciudadanía para que los pequeños puedan continuar con sus estudios.
Entre otros proyectos solidarios, Las Desamparadas trabaja en una próxima recogida de alimentos que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre en diferentes supermercados de la ciudad.
También, para las mujeres víctimas de violencia de género, impulsan talleres de manualidades como “Colores de Esperanza” y “Empoderando a Mujeres para Nuevas Oportunidades”, donde las participantes reciben si lo necesitan asesoramiento psicológico y jurídico.