Arranca la peregrinación de la Esperanza de Cigarreras en Cádiz

La Virgen protagonizará a lo largo de la semana distintos traslados con destino final en la Catedral y deteniéndose en las iglesias de Santa Cruz, Santa Catalina, San Francisco y San Antonio
La Virgen de la Esperanza de Cigarreras y el Nazareno protagonizarán la agenda cofrade al cierre de agosto y en el inicio del mes de septiembre.
Ambas cofradías llevan estas imágenes de peregrinación iniciándose este lunes día 25 con la hermandad de Cigarreras que ha comenzado con el primero de los recorridos entre su sede, en la Iglesia conventual de Santo Domingo, y la parroquia de Santa Cruz, donde esta dolorosa pasará la primera noche fuera de su casa.
La peregrinación terminará el próximo 29 de agosto, viernes, en la Catedral con una eucaristía contando con todas las hermandades de la ciudad.
En el calendario, esta Virgen tiene señalados el martes, con traslado desde Santa Cruz a Santa Catalina para hacer noche con la Esperanza de Oración en el Huerto; el miércoles, en el que se dirigirá por la tarde hasta la iglesia de San Francisco y el jueves 28 con procesión entre San Francisco y la parroquia de San Antonio.
Ya el viernes, la Esperanza de Cigarreras ultimará su peregrinación en la Catedral desde San Antonio haciendo visita a la iglesia de San Pablo en calle Ancha y a la parroquia de San Agustín.
El 30 de agosto, la Virgen protagonizará una procesión extraordinaria desde las ocho y media de la tarde desde la Santa Iglesia Catedral para regresar a Santo Domingo, con salida desde Arquitecto Acero para seguir por Compañía, Santiago, Candelaria, calle Montañés, Palillero, Columela, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios y entrar al Compás de Santo domingo por calle Sopranis.