Cádiz lidera en agosto el turismo de cruceros

Según los datos de Puertos del Estado, el puerto de la capital se posiciona por delante de Málaga en cuanto a tráfico de estos buques.
Cádiz se sitúa a la cabeza de la actividad de cruceros en Andalucía, por delante de Málaga, durante agosto de 2025, con un intenso movimiento de buques y pasajeros en plena temporada turística. La comunidad andaluza continúa consolidándose como uno de los destinos habituales en las rutas de cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico, recibiendo buques internacionales y registrando un notable tránsito de pasajeros, mientras otros puertos andaluces como Almería, Motril (Granada) y Sevilla también acogen escalas programadas a lo largo del mes.
Cádiz prevé en agosto más de una veintena de escalas, nueve de ellas en la primera quincena. El pasado año, la Bahía de Cádiz registró en el mismo mes 70.899 pasajeros repartidos en 28 atraques.
Mientras que en Málaga, se esperan este mes 19 cruceros y más de 44.000 pasajeros, con la llegada de buques de gran capacidad como el Aidacosma o el Arvia. En agosto de 2024, el puerto malagueño recibió 40.926 pasajeros en 16 escalas, según datos de Puertos del Estado.
En el primer semestre del año, Cádiz ha contabilizado hasta junio de este año 210.000 pasajeros de crucero y 141 escalas. A falta de las cifras de julio y agosto, la referencia más reciente es la de 2024, cuando se registraron 696.000 pasajeros y 351 escalas. Por su parte, Málaga ha recibido 206.252 pasajeros y 151 escalas de cruceros, según datos provisionales de Puertos del Estado. Aún no se dispone de cifras de julio y agosto, por lo que la comparación anual se establece con el total de 2024, ejercicio en el que se alcanzaron 470.000 pasajeros y 285 escalas.