Cierre de los parques de la ciudad por la noche a partir del 3 de septiembre

Asi se ha dictaminado ante el mal uso y los actos vandálicos de estos espacios a petición de los vecinos. Tambíen se ha aprobado por parte del Ayuntamiento un nuevo avance para la apertura del rincón gastronómico en el Mercado del Rosario durante septiembre, con la autorización de esta actividad para seis de los puestos
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que a partir del 3 de septiembre se cerrarán durante la noche los parques de la ciudad que cuentan con cerramiento. Una medida que afecta al parque Genovés, el de Cortadura, Carlos Díaz, Jardines de Varela norte y sur, el del chalet de Varela, Celestino Mutis, San José y Reina Sofía.
En verano podrán utilizarse entre las ocho de la mañana y las once y media de la noche y durante el resto del año hasta las diez de la noche.
Los técnicos de Parques y Jardines se encargarán de la apertura por la mañana entre semana y su cierre lo realizarán los efectivos de la empresa de seguridad contratada, quienes serán responsables de la apertura sábados y domingos.
Esta medida se activa ante la sucesión de actos vandálicos y el mal uso que se ha observado en los parques en horario nocturno, según el alcalde, y después de las peticiones recibidas por las asociaciones de vecinos.
El Ayuntamiento ha avanzado este viernes para la apertura del mercado gastronómico en el Mercado Municipal de El Rosario durante el mes de septiembre.
La Junta de Gobierno Local ha autorizado a 6 de los puestos para que puedan realizar esta actividad. Una autorización que se realiza mientras urbanismo trabaja en el entorno de esta plaza de abastos con el objetivo de habilitar la terraza para la instalación de veladores.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para el desarrollo del Programa de Formación Abierta “Aula Mentor”, orientado a la capacitación laboral de personas adultas a través de la ampliación de su formación para su recualificación profesional.
Esta iniciativa se financia con fondos europeos a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la gestiona en Cádiz el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento.