Culminan los actos conmemorativos del aniversario de la Explosión de 1947

Una conferencia y la proyección del documental ‘El cielo se puso rojo’ han sido el broche final a una semana de actividades
El investigador José Antonio Aparicio ha sido el encargado de una de las citas finales del programa de actos de conmemoración de la Explosión de Cádiz de 1947, narrando de manera pormenorizada todo lo acontecido antes y después de esta tragedia.
Algunas de las vicisitudes que acontecieron en ese momento de la historia negra de la ciudad, como el trabajo altruista de Manuel Gandarias, fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, que se presentó como acusación particular a la causa, siendo fiscal jefe de Sevilla.
Además se proyectó el documental ‘El cielo se puso rojo’ en su versión remasterizada, en el que se profundiza en la vida de la ciudad en agosto de 1947 y se narra la trágica explosión del polvorín y las consecuencias que acarreó. Se incluyen documentos sonoros de la época, imágenes de archivos internacionales y numerosos testimonios de gaditanos y gaditanas que vivieron la catástrofe.