El Cádiz CF iguala 1-1 ante el CD Leganés en su visita a Butarque

Brian Ocampo haría el gol de empate, y dispondría de una ocasión muy clara para haberle dado el triunfo a los amarillos
El Cádiz CF igualó 1-1 en su visita a Butarque ante el CD Leganés.
Sergio Ortuño era la novedad en el once con respecto al estreno liguero en detrimento de Ontiveros. Manteniendo la estructura 1-4-2-3-1 con Diarra por detrás de Alvaro García Pascual, y De la Rosa y Suso en los costados.
Un choque muy igualado que comenzaría decantando el conjunto de Paco López a su favor en el primer acto. Víctor Aznar tendría una destacada actuación. En el 22 evitaría que los locales se pusieran por delante tras una acción ante De la fuente. Duk sería la gran amenaza por el perfil izquierdo e Iza sufría sin la ayuda necesaria. En el único duelo perdido con claridad llegaría el gol de Naim. Rematando en el palo más alejado el servicio de su compañero que superaba con facilidad al portuense. El tanto llegaría cumplido el 45.
Tras la reanudación Garitani corrige, y varía el sistema. Dando entrada a Caicedo por Ortuño. El técnico vasco usa dos carrileros para cerrar con tres centrales, y coloca a Suso por dentro. En el 60, daría entrada a Ontiveros y Brian Ocampo para cambiar el devenir del choque. En el 69, en una acción de pelota parada llegaría la igualada con ambos como protagonistas. El marbellí ejecutaba desde la esquina, y el uruguayo remataba el balón al fondo de la red libre de marca en el interior del área. Víctor Aznar volvería a aparecer en el 74 para mantener el encuentro igualado. En un mano a mano con De la fuente, el guardameta brasileño detenía con el rostro el disparo a bocajarro del atacante local. Y en el añadido del partido, Brian Ocampo tendría una clarísima ocasión para hacer su doblete y dar la victoria a su equipo. Tras un robo del propio extremo en la salida de balón de Soriano se vería perjudicado por el mal estado del terreno de juego, y se dejaba atrás el balón perdiendo la ventaja. La acción continuaría encontrando a Ontiveros que de espaldas a portería controlaba, y elevaba el esférico, para rematar desviado tras pasar el balón por Diarra en el interior del área.
Un punto importante para el conjunto cadista en un feudo complicado. Aunque sigue evidenciando la necesidad de reforzar la plantilla en el final de mercado para competir por estar en la parte alta de la clasificación. La próxima semana el equipo de Garitano recibirá al Albacete Balompié en el Nuevo Mirandilla.
CD LEGANÉS 1 Soriano; Rubén Peña, Lalo Aguilar, Jorge Sáenz, Marvel; Diawará (Melero, 85’), Cissé; Naim (Oscar Solano, 85’), Duk (Pauwels, 64’), Diego García (Alex Millán, 88’) y Miguel de la Fuente (Guirao, 85’)
CÁDIZ CF 1 Víctor Aznar; Iza, Kovacevic, Iker Recio, Climent; Diakité, Ortuño (Caicedo, 45’), Diarra, De la Rosa (Brian Ocampo, 60’), Suso (Ontiveros, 60’) y Álvaro García Pascual
GOLES
1-0 Naim (45’)
1-1 Brian Ocampo (69’)
ÁRBITRO: Salvador Laz (Colegio Murciano)
Mostró cartulinas amarillas a Duk y Marvel por parte del conjunto local . Y cartulina amarilla a Caicedo por parte cadista.
ESTADIO: Municipal de Butarque (9.448 espectadores)