FACUA Cádiz valora la 'vuelta al cole' como una oportunidad para hacer frente al consumismo

Entre las recomendaciones de la organización está la de no comprar mas material del que se vaya a utilizar durante el curso lectivo.
Coincidiendo con el final del verano, son muchas las familias que empiezan a planificar y realizar las compras necesarias de cara al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.
Con el fin de ayudarles, FACUA Cádiz ofrece una serie de recomendaciones para reducir el gasto y hacer compras mas responsables y sostenibles.
La organización aconseja comparar precios en varios establecimientos para conseguir el mas competitivo y ajustarse a la capacidad económica del hogar.
De igual forma, hace hincapié en la necesidad de no dejarse llevar por marcas conocidas o por la presencia de personajes famosos a la hora de realizar una compra ya que esto suele determinar el precio del producto por encima de la calidad del mismo.
Por otro lado, FACUA recuerda a las familias que los centros educativos no pueden obligarles a adquirir libros de texto, material escolar o los uniformes en un establecimiento concreto. Existe completa libertad de elección, por lo que pueden realizar la compra donde mejor les convenga.
En caso de producirse esta irregularidad, la asociación recomienda denunciar ante los organismos competentes.