Festividad y fervor

La ciudad de Cádiz celebra el 15 de agosto con el fin del Besamanos Magno y procesiones de Servitas, la Virgen de la Victoria de la Expiración y la del Amor Hermoso titular de las Cigarreras.
Cádiz se vuelve a vestir de fiesta y devoción este viernes 15 de agosto para acompañar a varias titulares que salen a la calle durante toda la jornada.
La primera de ellas ha sido la Virgen de los Dolores de Montes de Oca de Servitas que bajo palio ha salido en el habitual rosario de la aurora de la orden. Sobre las 8.30 de la mañana la imagen recorrió varias calles del casco histórico desde cale Sagatas acompañada de un coro de campanilleros.
A partir de las 19 de la tarde ha sido la Virgen de la Victoria de la Expiración quien ha iniciado su salida desde Santa María para regresar al Carmen en un rosario público que ha recorrido Santa María hasta la Alameda, cuando enfilará su recorrido al templo. Todo ello con el acompañamiento del coro Virgen del Carmen.
Finalmente ha llegado otra de las citas más esperadas del verano cofrade, la Virgen del Amor Hermoso, titular de la Hermandad de las Cigarreras, ha comenzado su procesión alrededor de las 20.00 de la tarde desde la iglesia conventual de Santo Domingo. Acompañando a la Virgen la banda de Bollulos.
También este 15 de agosto ha servido para dar por concluido el Besamanos Extraordinario que se ha celebrado en varios templos de toda la ciudad para celebrar el 75 aniversario del Dogma de la Asunción. Durante casi toda la semana 13 templos han estado abiertos en intramuros y extramuros, y más de 20 imágenes expuestas para el entusiasmo de la feligresía gaditana. El Consejo de Hermandades y Cofradías ha sido el impulsor de esta iniciativa con la colaboración de las hermandades participantes.