La Esperanza completa su peregrinación con una procesión desde la Catedral a Santo Domingo

La titular de Cigarreras iniciaba sus traslados el pasado lunes 25 para recorrer las iglesias del casco histórico con motivo del Año Jubilar de la Esperanza
La Virgen de la Esperanza de Cigarreras ha cerrado su peregrinación por las iglesias del casco histórico con una procesión extraordinaria para el regreso a su sede.
A las ocho y media de la tarde de este sábado, la Virgen ha salido de la Catedral vestida con manto verde de salida, bordado por Iledfonso Jiménez, saya celeste torera, toca sobre manto y ráfaga de la Virgen de los Desamparados. Sobre sus sienes, corona de plata dorada y en la mano derecha el cetro de la Virgen de la Merced.
Esperanza procesiona en su paso, aunque en esta ocasión se ha presentado sin palio, sobre peana, iluminada por los candelabros de entrevarales de Nuestra Señora de la Soledad y los candelabros de cola de la Virgen del Rosario.
El recorrido este sábado ha sido desde la puerta lateral de la SEO por la calle Arquitecto Acero hasta la plaza de Candelaria por calle Compañía y Santiago.
Desde allí se ha dirigido a la plaza de El Palillero desde Montañes, siguiendo por Columela, San Francisco, Nueva, la plaza de San Juan de Dios y Sopranis hasta acceder por el Compás de Santo Domingo a su templo.
La titular de Cigarreras ha protagonizado momentos destacados para el recuerdo en los distintos traslados protagonizados desde el pasado lunes 25 de agosto, cuando iniciaba su peregrinación con motivo del Año Jubilar de la Esperanza. Uno de ellos se producía en calle Sopranis, donde el coro de José Manuel Pedrosa y David Fernandez le cantó a María Santísima de la Esperanza la copla de Los Duros Antiguos con una letra especialmente dedicada a ella.
A lo largo de la última semana, en su peregrinación, la Virgen ha ido pernoctando en distintos templos de intramuros como Santa Cruz, Santa Catalina, San Francisco y San Antonio y realizando visitas a otras iglesias.
El viernes tuvo lugar el último traslado desde San Antonio hasta la Catedral, con visita a la Iglesia de San Pablo, en calle Ancha y a las parroquias de San Agustín y El Rosario.