Urbanismo

La Junta de Andalucía eleva a 369 las viviendas libres y protegidas que construirá en Cádiz

Edificio de la antigua Escuela Náutica de Cádiz.
Edificio de la antigua Escuela Náutica de Cádiz.
Mirian Peralta

La consejería de Economía ha detallado los planes con los solares de Tolosa Latour, y los edificios de Náutica y Marqués de Valdeíñigo conveniados con el Ayuntamiento de Cádiz. 

La Junta de Andalucía avanza en el desarrollo del convenio suscrito el pasado enero entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Economía y Hacienda para poner en valor varios espacios en desuso. 

Entre los espacios incluidos en este acuerdo, la antigua Escuela Náutica. Según detalla la Junta de Andalucía, en este espacio que cambia su uso de equipamiento a residencial y compatibles, se permitirá construir 165 viviendas entre libres y protegidas y locales comerciales. El edificio está en estado de abandono desde 2008, tras el traslado de la escuela al campus universitario de Puerto Real. La consejería de Economía entiende que no tiene sentido mantener el uso administrativo en Naútica al existir un proyecto para agrupar las sedes administrativas en el solar de la calle Tolosa Latour. 

Precisamente se va a modificar el uso de este solar donde inicialmente se proyectó la Ciudad de la Justicia. Los planes ahora para este espacio e incluidos en el convenio firmado a principios de año entre ayuntameinto y junta, construir una gran sede administrativa para más de 300 trabajadores. Pero también en estos suelos se proyecta uso residencial para 191 viviendas entre libres y protegidas, así como usos comerciales, dotacionales y espacios libres y zonas verdes. 

Asimismo, la Junta de Andalucía está preparando la modificación del uso de un inmueble en la calle Marqués de Valdeíñigo, que pasará de equipamiento administrativo a uso residencial y que permitirá contruir unas 13 viviendas entre libres y protegidas, y locales comerciales. 

Ente todas estas actuaciones incluidas en el convenio de la Consejería de Economía con la administración municipal se proyectan 369 nuevas viviendas entre libres y protegidas en el casco histórico y extramuros. 

Etiquetas