La oposición coincide en el debate sobre las carencias distintos aspectos de la ciudad

Los críticas se focalizaron en la sesión sobre el estado de la ciudad en torno a las carencias de limpieza, la ausencia de políticas de viviendas públicas y la utilización de las instituciones públicas para cubrir los intereses del partido
Desde Adelante Izquierda Gaditana, señalan que la gestión del equipo municipal se ha especializado más en marketing que en gestión, con estrategias huecas, con una ciudad más sucia que nunca y que se basa en realizar un anuncio tras otro y entrampar a todos los gaditanos.
Desde la formación, la concejala Helena Fernández les recrimina favorecer a otros intereses que no son públicos.
Desde Adelante Izquierda Gaditana acusan al Gobierno Municipal de utilizar el edificio de Edificio Náutica para viviendas para millonarios, el aumento de licencias de viviendas con fines turísticos y de desmontar el trabajo ya realizado con el plan de salud o de personas sin hogar. Les acusan de utilizar la institución para los intereses de su partido.
El portavoz de Adelante ha realizado tres propuestas basadas únicamente en la construcción de vivienda pública, el avance de las peatonalizaciones, la apuesta por la inversión en sanidad y educación y la exigencia de la tasa turística.
Por parte del Grupo Municipal Socialista ha intervenido su portavoz, Óscar Torres. En su intervención ha puesto en duda tanto los protocolos de actuación del proyecto de Valcárcel, el del Pabellón Fernando Portillo, la Ciudad de la Justicia, el retraso de la construcción del teatro del parque que explica encontró al 70% y la ausencia de convenio con la Junta de Andalucía para el nuevo Hospital.
Los defines como folios en blanco y definen la relación de la Junta de Andalucía con Cádiz como de cajero automático.
Torres insiste en el estado de suciedad de la ciudad y la ausencia del expediente sancionador anunciado por el alcalde. Al mismo tiempo, defiende que los proyectos que están en marcha vienen de fondos estatales del Gobierno del PSOE y señala el comportamiento del alcalde con los intereses más cerca del partido que de la ciudad.