La Policía Nacional alerta sobre estafas en la provincia contra mayores mediante técnicos en domicilios

Las víctimas recibían llamadas telefónicas simulando incidencias en dispositivos de la casa y posteriormente el presunto especialista accedía al hogar con la excusa de reparar y el objetivo de robar.
Agentes de la Policía Nacional investigan varios casos recientes de estafas y hurtos a personas de avanzada edad cometidos en distintos municipios de la provincia de Cádiz.
En estos casos, los mayores han sido víctimas de falsos técnicos o supuestos trabajadores de entidades públicas que, tras ganarse su confianza, accedían a su domicilio para estafarles y robarles.
En todos los casos el modus operandi ha sido similar, comenzando con una llamada telefónica de un supuesto empleado de Teleasistencia o o un trabajador de la Junta de Andalucía informando sobre una incidencia en algún dispositivo del hogar.
La Policía nacional recuerda la importancia de extremar las precauciones y no permitir la entrada en el domicilio a personas desconocidas sin verificar previamente su identidad y la legitimidad de la visita.
Ante cualquier duda se recomienda contactar directamente con la empresa o la institución que supuestamente envía al técnico, así como llamar al 091 para informar de cualquier situación sospechosa.
Manuel Vela, portavoz provincial de la Policía Nacional, nos ha señalado algunas de las estafas que mayor incidencia están provocando en la provincia.
En las últimas semanas se han sucedido los hechos recibiendo la Policía Nacional distintas denuncias de las víctimas en viviendas de Rota, San Fernando y Cádiz capital.