Alza

La provincia recibe a 1'8 millones de turistas en el segundo trimestre de 2025

Cruceristas junto al monumento de Las Cortes en la capital gaditana
Cruceristas junto al monumento de Las Cortes en la capital gaditana
Fátima Sánchez

Estos visitantes suponen un 3’5% más que los llegados en el mismo período de 2024, con un aumento del gasto por encima del 9 por ciento respecto al año pasado.

La provincia de Cádiz ha recibido en el segundo trimestre de 2025 un 3,5% más de turistas respecto al mismo periodo de 2024. 

En concreto, este año han visitado la provincia 1.880.000 personas, frente a las cerca de 1.816.000 que lo hicieron el año anterior.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, este volumen de turistas supone el 18,4% del total de Andalucía, que ha acogido a 10,2 millones de visitantes.

La provincia ha sido durante abril, mayo y junio el segundo destino a nivel andaluz, sólo superado por Málaga, que ha registrado el 27,9% del total regional.

En cuanto al motivo de su visita a la provincia de Cádiz, el 82,7% lo ha hecho por vacaciones u ocio, mientras que un 13% ha acudido a esta zona para visitar a familiares o amigos que residen en la provincia. En un 2% del total se encuentran quienes han estado por trabajo o asistencia a ferias, congresos y convenciones.

La estancia media de los turistas ha sido de 3,7 días y en lo que respecta al gasto medio por turista y día, el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía refleja que en la provincia se ha dado un aumento en el segundo trimestre de 2025, con 93,5 euros frente a los 85 euros de 2024, un 9,4% más.

En general, la valoración que los turistas dan a la provincia de Cádiz es de un 9,1 de puntuación, la tercera mejor valorada de Andalucía, donde Jaén se sitúa primera con un 9,4 y Sevilla segunda con un 9,2.

Etiquetas