Festividad Asunción

La Virgen de la Victoria se traslada a Santa María con motivo del Año Jubilar

El cortejo el pasado lunes por el centro de la ciudad
El cortejo el pasado lunes por el centro de la ciudad
Fátima Sánchez

La titular de la cofradía de La Expiración hacía una parada en Santo Domingo para ganarse el jubileo ante la Patrona de Cádiz.

La Virgen de la Victoria, de la cofradía de la Expiración se encuentra ya en la iglesia de Santa María, donde permanecerá hasta el próximo viernes 15 de agosto.

La Dolora salía a las seis menos cuarto de la tarde de este lunes de la actual sede provisional de esta cofradía, en El Carmen, para dirigirse a Santo Domingo, una primera visita con la que ganaba el jubileo ante la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Desde esta iglesia, Victoria completaba el traslado hasta Santa María, templo sede de las monjas concepcionistas y de la cofradía de El Nazareno, donde La Expiración celebrará hasta el jueves 14 de agosto el habitual triduo que dedica a su titular mariana.

El objetivo es estrechar los lazos entre esta cofradía y las monjas, tras recibir la Expiración el título de “Concepcionista” otorgado por la autoridades eclesiásticas. 

El traslado de la virgen de La Victoria se enmarca en los actos organizados con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción, una efeméride vinculada al Año Jubilar que vive la Iglesia y que se dedica a la Esperanza.