Acontecimiento

Las peregrinaciones extraordinarias de la Esperanza de Cigarreras y Nazareno les hacen coincidir con traslados este viernes

El Señor de Cádiz volverá a las distintas calles de la ciudad hasta septiembre
El Señor de Cádiz volverá a las distintas calles de la ciudad hasta septiembre
Fátima Sánchez

La Virgen, a punto de culminar los actos por el Año Jubilar de la Esperanza se dirige a la Catedral y el Señor de Santa María sale por primera vez del Casco Histórico para dirigirse a la Iglesia de San José

La Virgen de la Esperanza de Cigarreras hace noche este viernes en la Santa Iglesia Catedral. La llegada desde San Antonio se ha previsto entorno a las ocho de la tarde. Permanecía en este templo desde la tarde del jueves cuano llegó después de una etapa más de su peregrinación por las parroquias de intramuros, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.

En el recorrido hacia la Catedral, la Iglesia de San Pablo, en calle Ancha es parada señalada para la Virgen, antes de encarar su recorrido hacia la plaza de San Agustín, San Francisco y Cobos y acceder a la SEO por Arquitecto Acero.

Este viernes es también día señalado para el Nazareno de Santa María, que coincide en la calle con la Esperanza de Cigarreras iniciando, en este caso, una peregrinación histórica que le llevará a los templos de extramuros.

En el primer traslado que inicia este 29 de agosto, el Nazareno sale por primera vez del casco histórico, encarando la calle Concepción Arenal para seguir por el paseo marítimo hasta Condesa Villafuente Bermeja, Ciudad de Santander y de ahí a la parroquia de San José entrando por detrás, desde García de Sola, García Carrera y avenida María Auxiliadora.

Es el comienzo para el Nazareno mientras la Esperanza está a punto de culminar su peregrinación, que terminará este sábado con una procesión extraordinaria, bajo palio, desde la Catedral a su sede en la Iglesia conventual de Santo Domingo.