Liberan en Cortadura tres tortugas marinas rescatadas por pescadores de Sanlúcar de Barrameda

Los ejemplares regresan al mar tras varios meses rehabilitándose.
La Junta de Andalucía ha liberado este jueves en la playa de Cortadura tres tortugas bobas (Caretta caretta), rescatadas y rehabilitadas gracias a la colaboración entre pescadores, administraciones y el proyecto SOS Caretta. Entre numerosos usuarios de la playa que no han querido perderse detalle de la suelta, Roteña, Cristiano y Esperancita, con sus equipos de seguimiento y control, han recorrido los pocos metros de arena que los separaban del agua para volver a zambullirse en el mar.
Estos ejemplares fueron rescatados por pescadores de la zona del Golfo de Cádiz que participan en el proyecto SOS Caretta, una iniciativa que ha salvado hasta el momento a unos 70 de estos animales en peligro.
Alejandra Cerezo ha señalado la necesidad de implicación ciudadana y ha recordado que es esencial llamar al servicio de emergencias 112 para que el protocolo de rescate se active y se pueda actuar al respecto.
La basura marina y la pesca accidental son las mayores amenazas para esta especie protegida
En esta liberación de tortugas se ha insistido en la importancia de la concienciación y de la colaboración para la conservación de esta especie. Un acto el de este jueves refuerza el vínculo entre la comunidad y su patrimonio natural.