SATSE critica el acuerdo del SAS considerando que hunde a la sanidad pública

El Sindicato de Enfermería considera que se refuerza a la privada generando más desigualdad
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha criticado a la Consejería de Salud porque considera que ha firmado un cheque de 500 millones para la sanidad privada mientras se hunde la pública.
SATSE considera que la única sanidad que garantiza la equidad y la atención sin discriminación por poder adquisitivo es la sanidad pública, mientras que el Gobierno andaluz fortalece a la privada con estos contratos, generando más desigualdad, según esta organización sindical.
Para SATSE, la administración está minando desde dentro el propio sistema sanitario público.
El Sindicato de Enfermería ha señalado que el anuncio sobre los contratos con la privada se produce tras informar de un aumento del presupuesto para salud en un 25%. Un incremento que no se traduce en más enfermeros, camas o recursos en los hospitales públicos ni en la atención primaria según esta organización.