Siete detenidos en Cádiz con garrafas de gasolina para abastecer a narcolanchas

La Policía Nacional ha realizado la intervención esta pasada madrugada ante el aviso de un agente fuera de servicio que detectaba actividad sospechosa en la playa de Cala Chica
La Policía Nacional ha realizado en la madrugada de este miércoles una intervención contra el petaqueo en la Punta de San Felipe.
En la actuación, los efectivos han interceptado 181 garrafas de 25 litros de combustible cada una, preparadas para ser cargadas en dos embarcaciones tipo “Open”, dedicadas al narcotráfico según ha informado el Cuerpo.
Los agentes lograron detener aquí a siete personas, que opusieron fuerte resistencia, además de recuperar un vehículo empleado en la operación y diversos objetos relacionados con la actividad ilícita.
Asímismo, se localizaron más bidones de combustible ocultos y listos para ser transportados a las embarcaciones en el interior de un local próximo a la muralla de San Carlos.
La actuación se inició cuando un agente fuera de servicio detectó movimientos sospechosos vinculados al narcotráfico en la playa de Cala Chica.
Esta intervención en la capital gaditana se suma a la realizada el viernes 22 de agosto en Rota, donde la Policía Nacional evitó el suministro de combustible a una narcolancha con la detención de dos indivíduos y la incautación de más de mil litros de gasolina además de diverso material logístico.
También, este martes 26 de agosto se realizó una actuación en El Puerto de Santa María, en el Poblado de Doña Blanca, con el hallazgo, tras detectar actividad ilícita, de 110 garrafas ocultas entre la vegetación y otras 18 dispuestas en la orilla del río Guadalete.
Posteriormente se hallaron otras 151 garrafas más de combustible en el interior y alrededores de una furgoneta encallada en un carril de acceso al Poblado.
Estas tres intervenciones en Cádiz, Rota y El Puerto han supuesto la detención de 9 personas y la incautación de más de 12.000 litros de gasolina en 502 garrafas, destinada a abastecer narcolanchas.