Tráfico activa la operación especial por el puente de agosto

La DGT prevé cerca de 200.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia. Desde la jefatura provincial aconsejan descansos y prudencia.
En este agosto de 2025 contamos con un fin de semana más largo de lo normal. Con la festividad del 15 de agosto, muchas personas aprovecharán para realizar pequeñas escapadas por todo el territorio nacional. Algo que se une al inicio o fin de quincena dependiendo de los periodos vacacionales. Estas circunstancias producirán millones de desplazamientos en carretera en todo el territorio, en concreto, en la provincia de Cádiz se esperan alcanzar casi los 200.000 desplazamientos de largo recorrido. La Dirección General de Tráfico activó este jueves, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la Operación ‘15 de agosto’. Desde las 15 horas de ayer, 14 de agosto, y hasta las 24 horas del domingo 17 de agosto.
Andalucía y, en concreto, nuestra provincia, será destino en la mayoría de las ocasiones de estas visitas de mediados de agosto. Es por ello, que desde la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico en Cádiz se ha preparado un importante dispositivo especial para que el tráfico durante este fin de semana se produzca sin graves incidentes.
Cabe recordar que este operativo coincide además con la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas que se ha llevado a cabo durante la primera semana de agosto.
Desde la DGT se vuelve a incidir en las recomendaciones habituales para evitar situaciones comprometidas. Planificar el viaje con antelación, evitar las horas puntas o revisar el vehículo antes de salir son algunos de los principales consejos a tener en cuenta.
Además, consultar el estado de la carretera, descansar cada dos horas, mantener la distancia de seguridad y, por supuesto, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas como advertencias generales.
En el mes de julio han fallecido en las carreteras 111 personas, 36 de las cuales eran motoristas, una cifra preocupante que requiere tomar conciencia de su gravedad para evitar que estas merecidas vacaciones de verano se conviertan en un momento trágico.