Tráfico pone en marcha la Operación ‘1º de agosto’

Están previstos 190.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas para este próximo fin de semana.
La Dirección General de Tráfico mantiene activo, desde este jueves, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la Operación ‘Primero de agosto’. Desde las 15 horas del 31 de julio, y hasta las 24 horas del domingo 3 de agosto, se esperan más de 190.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas.
En este periodo se prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2025.
En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral. Asimismo, se produce el RETORNO de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio.
La subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en la carretera durante este periodo vacacional para evitar cualquier tipo de imprevisto.