Vuelve el Mercado Andalusí a la plaza de la Catedral y al barrio del Pópulo

Este tradicional escenario medieval contará con más de 45 puestos de artesanía y una multitud de actividades
Vuelve al verano gaditano el tradicional Mercado Andalusí, que se celebrará en la plaza de la Catedral y el barrio del Pópulo los próximos 29, 30 y 31 de agosto.
El mercado, que cumple su vigésimo sexta edición contará con más de 45 puestos de artesanía animaciones, pasacalles, música en directo, talleres de artesanía, degustaciones gastronómicas y danza infantil.
Este evento de cariz histórico, cultural y de ocio tiene el respaldo de la Diputación de Cádiz y como objetivo ofrecer un impulso a la artesanía y sus oficios, dinamizar la economía y el turismo de la ciudad y crear un puente cultural entre el pasado y el presente.
El Mercado Andalusí reproduce un típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Ándalus en el que se encuentran diferentes culturas. El ambiente se caracteriza por los colores, sabores y olores, por el ambiente de diversión y comercio, por la artesanía y la gastronomía y por la recuperación de los oficios y profesiones antiguas, recreando así un tradicional zoco medieval.