Apertura

Zona Base Incubazul se inaugurará "de forma inminente"

La estructura suma 1.951 metros cuadrados construidos y 1.415 metros de terrazas y espacios libres.
La estructura suma 1.951 metros cuadrados construidos y 1.415 metros de terrazas y espacios libres.
Mirian Peralta

El moderno edificio de contenedores del recinto exterior está prácticamente finalizado a expensas de limpieza y equipamiento 

El singular edificio que albergará la incubadora de empresas de alta tecnología de Economía Azul, Zona Base, es ya una realidad. Las instalaciones están conformadas por 54 contenedores marítimos reciclados, lo que convierte al edificio en un emblema que transforma el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz. 

La obra civil ha finalizado y se espera su inauguración y puesta en servicio en un plazo breve de tiempo. Queda pendiente la limpieza del inmueble, y el equipamiento del interior para su puesta en funcionamiento. 
 

El complejo de Zona Base Incubazul se alza junto a la antigua Ibérica Aga. La estructura cuenta con 3 plantas de altura más planta baja que suman 1.951 metros cuadrados construidos y 1.415 metros de terrazas y espacios libres.

Hay que recordar que la inversión ya realizada por la Zona Franca en este edificio ha ascendido a más de 3 millones de euros, que han contado con cofinanciación europea al 80% a través de fondos Feder 

El edificio está conformado para ser un centro de referencia de la economía circular en la ciudad de Cádiz, un icono de la industria sostenible. El proyecto Zona Base aspira a ser referente de futuro y modernidad, y es un buque insignia de la estrategia de Economía Azul de la Zona Franca gaditana.