Reclamaciones

Agadi denuncia "agravio" a la accesibilidad en los estacionamientos regulados

Una persona con movilidad reducida circulando por una acera.
Una persona con movilidad reducida circulando por una acera.
Macarena Jiménez

Reclama la creación de plazas para personas con movilidad reducida exclusivas para residentes y control sobre su uso indebido.

La Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, Agadi denuncia la situación que viven las personas con movilidad reducida en las zonas de estacionamiento verde y naranja de la ciudad.

Según esta entidad, las personas en silla de ruedas se ven obligadas a aparcar sólo en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, ya que son las únicas que cuentan con dimensiones y rebajes adecuados para garantizar la accesibilidad. Pero estas plazas son de libre acceso para cualquier vehículo con tarjeta PMR, sea residente o no. 

Por esta razón, Agadi considera que es un agravio comparativo, ya que sus socios pagan por una tarjeta de residente, pero la en la práctica no pueden utilizar las plazas generales de su propio barrio.

Ante esta situación, la entidad ha solicitado al Ayuntamiento la creación de plazas PMR exclusivas para residentes, vigilancia y control sobre el uso indebido de estas plazas, aumento de las mismas y una revisión de la normativa de dimensiones, adecuándose a personas en sillas de ruedas.

Etiquetas