Actuaciones

Arrancan los trabajos de conservación y limpieza del monumento a Moret

Un operario en plena labor de acondcionamiento
Un operario en plena labor de acondcionamiento
Mayte Huguet

El pasado lunes se procedió al balizado de la zona y la instalación de una plataforma elevadora para que los operarios pudieran trabajar este estatua que forma parte del catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz

El área de Patrimonio Histórico de la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado este lunes los trabajos de conservación y limpieza del monumento a Moret, situado en la plaza de San Juan de Dios.

En este primer día se ha procedido al balizado de la zona y se ha instalado una plataforma elevadora para que los operarios puedan ejecutar la limpieza de este monumento que forma parte del catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz.

Durante la actuación se retirará el polvo y la suciedad superficial, además de limpiar las defecaciones de palomas y gaviotas.

También se limpiará con agua desmineralizada, protegiendo el monumento con una fina capa de resina acrílica, para aumentar la protección de los materiales que componen el monumento dedicado al político y literato gaditano.

La obra, del escultor Agustín Querol Subirats, es una estatua en bronce de principios del siglo XX y que ha tenido varios emplazamientos hasta que en 2012 fue trasladado de nuevo, a su emplazamiento primitivo, en la plaza de San Juan de Dios.