Conmemoración

Cadena humana y suelta de globos, en el Día Mundial del Alzheimer

Visita del alumnado del colegio Tierno Galván al centro Alzhe Cádiz.
Visita del alumnado del colegio Tierno Galván al centro Alzhe Cádiz.
Ana Zambrana

Alzhe Cádiz cumple 26 años y en este 2025 exige que la sociedad se haga eco de las grandes cuentas pendientes con esta enfermedad.

“Igualando derechos” es el lema de la Asociación de Enfermos de Alzheimer en este 2025. 

En su Día Mundial, reclaman ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad. Usuarios y familiares perciben que conforme avanza la enfermedad y sus consecuencias, merman los derechos de este colectivo.

A las 11.30 horas se han abierto las puertas del centro para recibir la visita del alumnado del colegio Tierno Galván, que ha interactuado durante unos minutos con los usuarios del centro.

A posperiori, y fruto del convenio de colaboración con la Fundación Cádiz Club de Fútbol, la Asociación ha dado lectura a sus reivindicaciones en el acceso a tribuna del estadio Nuevo Mirandilla y se ha procedido a una suelta de globos.

Este domingo, 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Cádiz iluminará de verde el puente de la Constitución de 1812.

Etiquetas