Cádiz estrena el edificio de contenedores marítimos de Zona Base Incubazul

--
El moderno edificio Zona Base Incubazul
Mirian Peralta

El moderno edificio es la punta de lanza del proyecto de innovación y modernización de la zona Franca de Cádiz 

65 contenedores portuarios reciclados componen la singular estructura de este edificio junto a la antigua Ibérica Aga en el polígono exterior de Zona Franca. Un moderno inmueble que este viernes ha celebrado su puesta de largo, en un acto presidido por la ministra de Hacienda, al que han asistido una nutrida representación institucional y de agentes sociales y económicos de la provincia.

Según María Jesús Montero, Zona Base Cádiz se convierte en una de las mejores incubadoras de España, y la primera de Andalucía, que ya ha acogido un centenar de empresas. 

El moderno edificio de Zona Base cuenta con un auditorio, salas de coworking, salas de reuniones y formación, laboratorios, y una zona de restauración, además de los módulos de oficinas destinados a las empresas que forman parte de la incubadora de economía azul. 

Diseñado por el estudio de Carquero Arquitectura, Zona Base Incubazul cuenta con casi 2 metros cuadrados construidos y 1400 de terrazas y espacios libres distribuidos en tres plantas. Se trata de un edificio sostenible que ha contado con más de 5 millones de euros de inversión total. 

Inaugurado ya este edificio, esta unidad de ejecución cuenta ya con otros proyectos pendientes en el horizonte. Un hotel junto a la antigua Ibérica Aga, una residencia para estudiantes, y el proyecto Blue Core como vivero de empresas 4.0 para darle continuidad a la incubadora.