Ecologistas y miembros de la Globe 40 limpian el borde marítimo paralelo al parque Celestino Mutis

Más de una veintena de voluntarios de Agaden y Ecologistas en Acción, junto a personal de la Globe encabezados por su responsable, Manfred Ramspacher, han trabajado este sábado retirando residuos contaminantes en donde se celebrará la prueba náutica
Este lunes se inicia la regata Globe 40. Pero antes de la llegada de las embarcaciones, y por inicitiva de Agaden y de Ecologistas en Acción, se ha realizado una limpieza del borde marítimo paralelo al parque Celestino Mutis. Desde primeras horas de la mañana, y luchando contra el fuerte viento de levante, una veintena de voluntarios se han puesto los guantes y han bajado a las rocas para retirar plásticos, botellas y otros tipo de residuos que los ciudadanos tiran al mar.
A esta actividad se han sumado miembros de la Globe 40, encabezados por su responsable, Manfred Ramspacher, que también ha estado ayudando a limpiar estas aguas en donde el lunes se iniciaran las pruebas náuticas.
Los ecologistas insisten en la importancia de la concienciación y de la educación de los ciudadanos. En los que acuden a pescar y dejan las tanzas o las botellas de las bebidas que han consumido, los grupos que pasan la noche en este paseo y dejan los residuos de lo que han tomado para pasar el rato entre amigos, o aquellos que, directamente, piensan que el mar es un basurero.