El alcalde insiste a la empresa del servicio de ayuda a domicilio “que pague y cumpla” con las trabajadoras

Bruno García ha subrayado que la legislación impide rescindir el contrato pero que sancionará los incumplimientos
Tras las protestas de la plantilla de Ayuda a Domicilio en el Pleno de este septiembre por los impagos de las nóminas de la empresa adjudicataria del servicio, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha subrayado que el Ayuntamiento exigirá que “ cumpla” con el pliego y el acuerdo del SERCLA. El regidor gaditano ha explicado que los límites legislativos municipales impiden rescindir el contrato a la concesionaria, pero que el equipo de Gobierno sancionará los incumplimientos.
Unas declaraciones que ha dado el primer edil gaditano durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a dos subvenciones. La primera de cooperación y desarrollo por valor 119 mil euros. Está dividida el tres líneas y se han presentado 13 proyectos. Por otro lado, a entidades sociales. En este caso son dos, Alendoy, que recibirá 65 mil euros, y por otro lado, el comedor de Valvanuz, que por primera vez recibirá 25 mil euros de ayuda municipal. Bruno García ha insistido que el actual gobierno local ha triplicado la ayuda a estas entidades con una inversión de 600 mil euros, de los que ya ha repartido 415 mil.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación del proyecto del enclave deportivo de Telegrafía sin Hilos por valor de un millón de euros y un plazo de ejecución de 10 meses .