El Ayuntamiento acomete obras de mantenimiento en 15 colegios públicos ante el inicio de un nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Cádiz ha actuado en 15 centros educativos de cara al nuevo curso escolar
La Guardería Municipal ha sido uno de los centros públicos en los que se han realizado obras de mantenimiento
Redacción OC

Se han realizado más de medio centenar de actuaciones durante el verano, además de inspecciones eléctricas y de ascensores

El próximo miércoles los alumnos de Infantil y Primaria volverán a las aulas. Y antes de que las puertas se abran, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, ha realizado obras de mantenimiento en 15 colegios públicos de la ciudad. En concreto se han realizado más de medio centenar de actuaciones en los colegios Campo del Sur, Carlos III, María Valle, Fermín Salvochea, Gadir, Celestino Mutis, Josefina Pascual, Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Rafael, Santa Teresa, Viento de Levante y la guardería municipal.

Los trabajos de mantenimiento más numerosos se han llevado a cabo en los colegios Carlos III y San Felipe, junto a la guardería municipal, con el resanado y pintado de fachada y paredes interiores, cambios en el sistema de iluminación en algunas aulas o cambio de puertas.

En el centro María Valle se han sustituido las tres puertas de emergencias del pabellón, entre otras actuaciones. 

En el colegio Fermín Salvochea se ha pintado el salón de actos y la pista de baloncesto y en el Celestino Mutis se ha reparado una filtración en la cubierta del ascensor, además de poner lonas en la fachada. 

En el colegio Josefina Pascual se han reparado las humedades en las aulas y en los pasillos de la segunda planta y el Tierno Galván cuenta con una nueva instalación eléctrica en el patio de Primaria, se ha sustituido el alumbrado del porche de Infantil y se han adaptado y modificado los urinarios. 

En el centro Reyes Católicos se han sustituido dos termos eléctricos, en el San Rafael se ha colocado una solería antideslizante en la entrada por la calle Encarnación, además de reparar esta entrada, y en el Santa Teresa y en el Viento de Levante se han hecho actuaciones de pintado de paredes y fachadas. 

Aún queda pendiente otra actuación en el Celestino Mutis, en el Juan Carlos Aragón, en el colegio Santa Teresa y en La Inmaculada. 

También se han realizado inspecciones eléctricas y de ascensores.