El Nazareno regresa esta tarde a la iglesia de Santa María tras 9 días fuera de su barrio

La cofradía ha celebrado unas misiones acercando la imagen del Regidor Perpetuo a las iglesias de Extramuros
En el Año Jubilar de la Esperanza, el Nazareno ha querido llevarla a todos los rincones de la ciudad. Y no solo por Intramuros, por donde lo hace cada año en Semana Santa. Sino de manera extraordinaria, e histórica, por Extramuros.
Pero ese sábado, el Nazareno regresa a su casa, a la iglesia de Santa María, tras 9 días fuera de ella. El viernes 29 de septiembre inició una peregrinación que la llegado a las parroquias de San José, Santo Tomás, San Servando y San Germán, Loreto, Nuestra Señora de Lourdes en Puntales y San Francisco Javier, y tras permanecer en la iglesia de Santo Domingo desde el viernes por la noche, a las 19 horas hoy regresa a su iglesia.
Y lo hará acompañado por la camerata de la agrupación musical Polillas, y rodeado de numerosos devotos que de nuevo quieren verlo por su barrio.
La cofradía ha cerrado un recorrido que llevará al Nazareno por la calle Plocia para atravesar la plaza de San Juan de Dios, subir por la calle con el mismo nombre, y adentrarse de nuevo en el barrio de Santa María por la calle Jabonería y Santa María, acompañado por la música flamenca de Los Flamencos de la Tata, estando prevista la entrada en la iglesia a las 21.30 horas.
El viernes por la tarde, de nuevo, la imagen estuvo acompañada por numerosos devotos que quisieron vivir un momento único, el paso del Regidor Perpetuo por los arcos de Puerta Tierra, tras salir del barrio de Bahía Blanca. Ya en el barrio de Santa María, el recorrido lo llevó hasta la calle Botica, y en el número 22 de esta casa, en donde se guardó su cabeza y sus manos durante la Guerra Civil, se realizó una ofrenda floral.