El South celebra su tercera edición con el objetivo de que Cádiz siga siendo sede de este festival internacional de series, al menos, durante 3 años más

El Ayuntamiento quiere iniciar conversaciones con la Diputación provincial y la Junta de Andalucía para que apoye esta propuesta y la ciudad siga siendo sede de este certamen que tiene un impacto económico muy importante.
Desde este viernes, Cádiz volverá a vestir la alfombra roja para acoger, por tercer año consecutivo, South. Desde su creación, la ciudad ha acogido este festival internacional de series, aunque su establecimiento como sede está en el aire. El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que iniciará conversaciones con la promotora Womack para que la ciudad siga siendo sede de este certamen. El teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha señalado que, para conseguir este propósito, el Consistorio quiere contar con el apoyo de la Diputación y de la Junta de Andalucía
El 12 de septiembre comenzará oficialmente el festival, pero desde el jueves 11 de septiembre se desarrollarán actividades paralelas gratuitas para que los ciudadanos puedan disfrutar de South de manera diferente.
Ese primer día, se inaugurará en el paseo Antonio Burgos la exposición dedicada al fotógrafo Fernando Fernández.
Y desde el viernes y el lunes 15 de septiembre se llevarán a cabo las rutas turísticas “Plató de rodaje. Ruta 1 y Ruta 2”. Desde el centro de Recepción de Turistas, 30 personas visitarán los enclaves donde se han rodado series y películas de relevancia.
Hasta el 17 de septiembre, la sede del IFEF acogerá 5 masterclass dedicadas a la fotografía, al cine y a la caracterización. Entre los invitados a ofrecer estas clases estarán el actor Manuel Tallafé o el fotógrafo Lucas Tozzi.
El sábado 13 de septiembre, la plaza de España acogerá, a partir de las 21 horas, el concierto La mejor música de cine, dirigido por José Luis López Aranda, y con la participación de la Camerata Instrumental y la Camera Vocal L’istesso Tempo.
Durante la gala de inauguración Cádiz Film Office estrenará su vídeo promocional realizado por la empresa Narrable.
Un festival internacional que, además de traer a la ciudad grandes estrellas del cine y la televisión, permite proyectar y revalorizar la marca Cádiz en un circuito al que no es fácil llegar, como es el de la industria del cine.