Agenda

Fin de semana cofrade para finalizar el verano con varias imágenes por las calles de Cádiz

Actividad cofrade este fin de semana en Cádiz.
Actividad cofrade este fin de semana en Cádiz.
Mayte Huguet

El sábado, la cofradía del Huerto celebra una misión con motivo del Año Jubilar de la Esperanza presidido por la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

La imagen saldrá de la iglesia de Santa Catalina a las 17.30 horas y visitará la residencia de mayores Matías Calvo, Fragela, a las hermanas de la Cruz, y también pasará por las puertas del Hospital de San Rafael.

A las 20.15 horas la imagen de María Santísima de las Lágrimas saldrá en rosario vespertino por las calles de la feligresía de la iglesia de San Antonio.

Y el domingo, desde la iglesia de la Merced, saldrá en procesión de alabanza la imagen de Nuestra Señora de la Merced, que celebra su festividad el miércoles 24 de septiembre.

El palio de la Señora bajará por el barrio de Santa María, y tras pasar por la plaza de San Juan de Dios, recorrerá por primera vez la plaza de Candelaria, el Palillero, la calle Columela y José del Toro para desembocar después a San Agustín y regresar a la Merced por la plaza de San Juan de Dios.