Izquierda Unida denuncia irregularidades de la empresa Óbolo encargada del servicio de ayuda a domicilio

El partido de izquierdas asegura que que las trabajadoras del servicio han percibido nóminas de ‘céntimos’ por el trabajo realizado durante el mes de agosto
Izquierda Unida en Cádiz ha querido dar visbilidad a la denuncia realizada por el Comité de Empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Apenas un mes desde que iniciase el contrato la nueva empresa adjudicataria, Obolo, ya empiezan a ‘sufrir’ las consecuencias de una licitación que, a juicio de la formación de izquierdas, ha permitido que una empresa ‘reconocida’ por sus prácticas en otras localidades por este tipo de conflictos haya conseguido el contrato.
Según aseguran desde Izquierda Unida, las trabajadoras del servicio han percibido nóminas de ‘céntimos’ por el trabajo realizado durante el mes de agosto, "con la complicidad de un Ayuntamiento que no actúa".
Para la formación de izquierdas, resulta imprescindible que el alcalde se implique para solucionar un conflicto del que él es responsable directo, ya no sólo porque se trate de un servicio municipal, sino por ser valedor de unos acuerdos en el SERCLA con la plantilla que a la primera de cambio están incumpliéndose.
Esto demuestra, que la municipalización descartada por el propio Partido Popular era y es la única forma de que la plantilla pueda disponer de condiciones dignas y ofrecer un servicio de calidad sin el temor de que la ‘multinacional de turno’ les recorte en sus derechos.
Por último, desde IU Cádiz ciudad exigen al propio Bruno García que se implique directamente en la solución de este conflicto y no actúe de igual manera que durante lel conflicto del autobús urbano durante el verano en el que estuvo ausente durante dos semanas, e inicie los expedientes sancionadores oportunos desde el primer instante para que la empresa deje de precarizar a la plantilla y cumpla con sus derechos.