La apertura del Race Village de la Globe 40 tendrá lugar este lunes a partir de las 18 horas en el barrio de Astilleros

Este lunes se abrirá a las 18 horas las Race Village en el Paseo Marítimo de Astilleros
La regata Globe 40 contará con actividades parelelas para todos los públicos en el barrio de Astilleros
Redacción OC

En el Paseo Marítimo de esta zona habrá actuaciones, bautismos de vela, talleres y espacios para la hostelería entre otros. Los primeros barcos procedentes de Lorient están previsto que lleguen a Cádiz a partir de la tarde de mañana

La presencia de la Globe 40 en Cádiz se inicia mañana lunes con la apertura del Race Village en el Paseo Marítimo de Astilleros y el comienzo del programa de actividades paralelas que ha organizado el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Diputación Provincial.

Los primeros barcos que van a participar en esta regata oceánica que dará la vuelta al mundo llegarán a Cádiz a partir de la tarde del lunes procedentes de Lorient (Francia), dependiendo de las condiciones de viento que haya. En la capital gaditana van a permanecer atracados en el Paseo Marítimo de Astilleros hasta el próximo domingo, fecha en la que iniciarán la etapa con rumbo a Cabo Verde.

La inauguración del Race Village tendrá lugar a las seis de la tarde. En este recinto, van a estar ubicados una serie de stands para el disfrute de la ciudadanía y varios espacios de hostelería. Asimismo, también habrá un escenario para actuaciones musicales, que se verán complementadas con las que va a haber en el contiguo Auditorio Costa Rica en el Parque Celestino Mutis.

A las siete de la tarde, por su parte, asistirán al Race Village el alcalde de Cadiz, Bruno García, y la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, acompañados de la organización de la Globe 40.

La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha señalado que “el programa de actividades que hemos organizado es muy diverso y para todos los públicos”. En este sentido, ha animado a los gaditanos y las gaditanas a asistir al Paseo Marítimo de Astilleros “porque además supone una novedad a la hora de acoger grandes eventos en este ciudad”.

Tras la apertura, a las 18 horas, de 18.30 a 19.30 horas, en el pantalán del Race Village, habrá salidas de bautismo de vela. A esa misma hora comenzará un taller náutico, a cargo del Instituto Municipal de Deportes, en la carpa instalada en el Race Villahe. A las 19 horas comenzará el musica infantil "Together", en el auditorio Costa Rica.  A las 20 horas el grupo Animarte realizará una animación teatralizada, y los actos de este lunes finalizará a las 22 horas con la actuación de Anabel¡Rivera con ‘Per-Versiones Flamencas’ en el escenario del Race Village, y contará con la colaboración especial de Miguel Catumba.