La ciudad ensalza la figura de la Duquesa de la Victoria inaugurando una placa junto a su monumento restaurado

Familiares de la Duquesa, la Asociación Cádiz Ilustrada, el Colegio de Enfermería y Cruz Roja han participado en este acto convocado por el Ayuntamiento de Cádiz, que se ha hecho cargo de la recuperación de la escultura en piedra dedicada a la gaditana María del Carmen Angoloti y Mesa
La duquesa de la Victoria ha sido reconocida para siempre en Cádiz. Si hace 100 años se levantó un monumento en su honor, por su dedicación a los cuidados de los soldados que lucharon en la guerra de Marruecos, este sábado su nombra también ha quedado inmortalizado con una placa junto a su monumento en el Parque Genovés. El Ayuntamiento de Cádiz, junto a sus familiares, el Colegio de Enfermería, Cruz Roja Española en Cádiz y la Asociación Cádiz Ilustrada, han participado en este homenaje a la gaditana Carmen Angoloti y Mesa, que fue la precursora de la Cruz Roja en España.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, la Delegación de Patrimono, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, han trabajado en la recuperación del monumento, realizado por Pedro Macías, y el adecentamiento del jardín ubicado en el Parque Genovés. Un trabajo que se ha realizado tras la petición de la asociación Cádiz Ilustrada, y que también han apoyado el Colegio de Enfermería y Cruz Roja Española en Cádiz, que está celebrado el 150 aniversario de su nacimiento.
Al acto también asistieron sus sobrinas nietas, Carmen y Pilar, que aseguraron ser actos muy emotivos los que se están celebrando en la ciudad en honor a su tía abuela, de la que destacaron su carácter amable, su dedicación a los demás, sus ganas de trabajar y su actitud pionera como mujer.