La comunidad educativa se concentra en defensa de la educación pública

...
Concentración de representantes de la comunidad educativa en Puerta Tierra.
Ana Zambrana

Denuncian uno de los inicios de curso “mas complicados” de los últimos años y unas medidas anunciadas por la Consejería “insuficientes”.

Decenas de personas han protestado en la Glorieta de la Educación Pública, en las Puerta de Tierra, este miércoles por la tarde.

Denuncian “que se ha producido un caos” en el inicio del curso 2025 – 2026 debido a la imposibilidad de aplicar para el 5 de septiembre las medidas anunciadas por la Consejería de Educación, favoreciendo la falta de planificación y ocasionando un desajuste en las plantillas docentes.

Instrucciones que parten de un acuerdo con otros sindicatos que USTEA ya se negó a firmar.

Aseguran, desde USTEA, que sin un aumento real de las plantillas y una bajada efectiva de ratios es imposible garantizar una educación pública de calidad.

Exigen, también, la estabilización del personal interino y un refuerzo en la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), así como mejoras en la salud laboral de los docentes.

USTEA insiste en que la situación actual refleja una falta de planificación y sensibilidad hacia la escuela pública, lo que repercute directamente en el la calidad educativa y en las condiciones laborales del profesorado.

Esta concentración se enmarca en las movilizaciones que también se han celebrado en otras ciudades andaluzas, en horario de mañana, y que van a confluir en otra general en Sevilla este sábado 27 de septiembre.