'Gades Romana 2025'

La exposición 'Ars culinaria, garum y crustulum' exhibe la gastronomía de la Gades Romana  

La exposición 'Ars culinaria, garum y crustulum' se puede visitar en calle Ancha.
La exposición 'Ars culinaria, garum y crustulum' se puede visitar en calle Ancha.
Mayte Huguet

La muestra se puede visitar en el edificio municipal de la calle Ancha. Un trabajo que ha sido realizado por el arqueólogo, investigador y profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel León, quién ha ofrecido una conferencia sobre el proceso de investigación científica de la panadería romana y su reconstrucción.

Otra de las exposiciones que ha abierto sus puertas este fin de semana es la que acoge el edificio municipal de la calle Ancha. Bajo el título “Ars culinaria, garum y crustulum”, exhibe cómo era la gastronomía durante la Cádiz bajo la dominación del Imperio Romano. La muestra enseña un importante trabajo de reconstrucción científica y sensorial a partir del garum y el crustulum, un panecillo dulce producido en moldes figurativos.

Previo a la inauguración de la exposición, su comisario, el arqueólogo, investigador y profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel León, ofreció una conferencia sobre el proceso de investigación científica de la panadería romana y su reconstrucción.

Además, el sábado tuvo lugar la primera de las conferencias divulgativas sobre Gades, también a cargo de Manuel León sobre el legado de Columela y varias proyecciones sobre Cádiz Romana incluidas en el programa de Alcances.

Etiquetas