La FLAMPA Gades denuncia un inicio de curso marcado por el abandono de la escuela pública de Cádiz

Esta entidad exige mejoras en infraestructuras, atención adecuada al alumnado con necesidades educativas especiales y comedores escolares sostenibles entre otros asuntos
La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cádiz, Flampa Gades ha alertado de un inicio de curso escolar en la ciudad en una situación crítica para la educación pública, que viene dada por los recortes, una planificación en desventaja, según han manifestado, a familias y estudiantes gaditanos.
Para esta entidad, se ha incrementado la inversión en la enseñanza privada-concertada, algo que pone en riesgo el derecho fundamental a la educación en igualdad de condiciones.
En la actualidad, un 30% del alumnado gaditano está matriculado en centros públicos, pero en ellos se concentra el 90% del alumnado con necesidades educativas especiales, lo que evidencia para la flampa, un desequilibrio que las administraciones no han sabido revertir.
Ante esta situación, la federación reclama a la administración educativa andaluza medidas urgentes que garanticen la calidad e igualdad en la escuela pública con mejoras en las infraestructuras, equipamiento tecnológico actualizado, atención adecuada al alumnado con necesidades específicas o el restablecimiento de puestos docentes.
Desde la flampa han expresado el sentimiento de olvido de la escuela pública por parte de la administración y hace por ello un llamamiento a la escucha a las familias en pro del bien común.