La imagen del Señor de la Humillación procesionará el Sábado de Pasión

La cofradía de Piedad ha aprobado en cabildo extraordinario trasladar su salida a esta jornada
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humillación proceisonará en las vísperas de la Semana Santa
Redacción OC

La cofradía de Piedad ha celebrado un cabildo extraordinario y sus hermanos han apoyado el cambio de día de salida

El Sábado de Pasión de 2026 será diferente. Y es que desde este viernes, se sumará a la imagen del Nazareno de la Obediencia por las calles de Cádiz la imagen del Señor de la Humillación. La cofradía de Piedad ha celebrado este viernes un cabildo extraordinario y, tras la votación de sus hermanos, se ha aprobado por unanimidad trasladar su salida procesional a este día.

La imagen de Nuestro Padre de la Humillación presidía cada año el rezo del Vía Crucis el segundo viernes de Cuaresma por las calles de la feligresía de la iglesia de Santiago. Sin embargo, desde el pasado año, existe un grupo de devotos que quieren que sus cultos externos sean diferente. De hecho, este grupo ha donado a la hermandad un nuevo paso para el Señor, que procesionará ya en 2026.

Tras la aprobación en cabildo extraordinario, ahora falta un nuevo sí, el de la autoridad eclesiásticas, que es quien debe autorizar el cambio de día de salida y el cambio del culto externo a esta imagen devocional.

Una vez autorizada, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se organizará el acoplamiento del Nazareno de la Obediencia, que sale desde la iglesia de la Merced, y de Nuestro Padre Jesús de la Humillación, que saldrá desde la iglesia de Santiago, aunque ninguna de las dos hermandades podrá realizar Carrera Oficial, ya que la Semana Santa comienza oficialmente el Domingo de Ramos.

Sin embargo, este nuevo cambio provocará el enriquecimiento de las vísperas en la ciudad, que comienzan el Viernes de Dolores con la salida procesional de Servitas.