La Leyenda se hizo escultura

--
La escultura de Juan Villar ya luce en el paseo Fernando Quiñones
Laura Jurado

Emocionante descubrimiento del monumento de Juan Villar, obra del artesano gaditano Manuel Sánchez Parra.

Día histórico para Cádiz y para los amantes del arte mayor del flamenco. Juan Villar ya tiene su escultura en Cádiz. El monumento luce junto a la peña que lleva su nombre y mira hacia el lugar que lo vio nacer, la calle Ángel.

La emoción y las lágrimas fueron las protagonistas durante la inauguración de figura del cantaor gaditano. Un encargo del Ayuntamiento de Cádiz y la delegación del Cultura que da forma y hace realidad una petición popular. Un homenaje en vida a la leyenda del cante.

La obra de arte nace de las manos del artista gaditano Manuel Sánchez Parra, que ha inspirado su trabajo en los años dorados del artista para inmortalizar una de sus poses más conocidas. La escultura de bronce ha contado con un proceso de creación de cinco meses desde su primer modelado en barro.

Con los sones del tema ‘Gaditano soy’ del cantaor, el acto ha contado con la presencia de grandes figuras del mundo del flamenco y también del tejido social y político de la ciudad. La saga de los Villar fue la encargada de cerrar esta cita que hace justicia a una vida de arte y sabiduría sobre las tablas.