La llave a una nueva vida

El Ayuntamiento ha entregado a 16 familias gaditanas las viviendas de la finca de la calle Santiago, 11. Una promoción de VPO en régimen especial que ha contado con una inversión de 1.6 millones de euros
Casa nueva y una vida por delante. Atrás queda la espera infinita por un techo. Un total de 16 familias gaditanas han recogido este miércoles las llaves de su casa en el número 11 de la calle Santiago. Una promoción de VPO en régimen especial que comenzó hace dos décadas y que es hoy una realidad gracias a la expropiación del solar, durante el mandato de Teófila Martínez, el impulso del gobierno de José María González y la construcción y ejecución del actual Ayuntamiento.
La inversión de la obra ha sido de 1,6 millones de euros. Ha sido cofinanciada por parte de las tres administraciones contando con fondos europeos Next Generation. Concretamente, el Ayuntamiento de Cádiz ha aportado 359.285 euros, la Junta de Andalucía 240.000 euros, el Gobierno central 355.635 euros, y los fondos europeos Next Generation han ascendido a 707.510 euros. Tanto la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores como la consejera de Fomento, Rocío Díaz, han destacado la colaboración entre administraciones como clave para atajar el problema de la vivienda y la puesta en marcha de normativas como la Ley de Vivienda de Andalucía.
Esta promoción consta de 16 viviendas en régimen especial en alquiler de las cuales un total de 9 son de dos dormitorios y 7 de tres dormitorios. El edificio se compone de dos bloques conectados por un cuerpo central abierto con pasarelas de conexión horizontal de las distintas plantas.
El acto de entrega de llaves ha estado marcado por la emoción y la esperanza para estas familias que comienzan de nuevo en esta finca.
Una llamada a crear una nueva comunidad de vecinos, una oportunidad de impulsar la cultura de barrio en el corazón del centro de Cádiz.