Premios

La ONCE reparte más de 1,6 millones de euros en el mercado central de Cádiz

El vendedor de lotería Salvador Román.
El vendedor de lotería Salvador Román.
Redacción OC

La suerte la ha dado Salvador Román, vendedor de lotería desde 2022.

El sorteo del fin de semana de la ONCE de este sábado ha dejado en Cádiz un gran premio, un Sueldazo de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, que suma un premio de 1,5 millones de euros, además de otros 140.000 euros en la capital gaditana y otros 200.000 euros en Algeciras.

La suerte la ha dado Salvador Román, que es vendedor de la ONCE desde 2022, al mercado central de Cádiz. Allí ha sido "pescadero de toda la vida". Trasplantado de riñón hace 26 años, Salvador dejó su puesto por prescripción facultativa y volvió a cambiar de vida cuando entró en la ONCE como vendedor. "Me cambió la vida a muchísimo mejor", ha reconocidos. "Me gusta el contacto con la gente y ahora todos los días veo mi puesto y algunos me acerco a la lonja de pescado para vender, estoy en mi hábitat", ha afirmado.

"Ayer di el Sueldazo entero, comprueba a ver si te ha tocado", le dice hoy orgulloso a todos los clientes que se acercan a comprarle hoy de nuevo. Apenas puede articular una frase seguida sin interrupciones. "Estoy nervioso. Estoy emocionado, me da mucha alegría por la gente. Nervioso y alegre, le hemos solucionado si no la vida un buen descanso a 8 personas", ha dicho orgulloso.

El sorteo del último sábado de agosto ha dejado otros 200.000 euros en premios en Algeciras, con diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno, y otros 380.000 euros en Málaga con otros 19 cupones agraciados también con 20.000 euros, así que en total la ONCE repartió ayer entre las provincias de Cádiz y Málaga 2.020.000 euros. El resto de los premios se fueron hasta Burgos.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Etiquetas