Regreso

Normalidad en el primer día de curso en los institutos gaditanos

Entrada de los estudiantes de primero de ESO al IES Fernando Aguilar Quignon.
Entrada de los estudiantes de primero de ESO al IES Fernando Aguilar Quignon.
Marta Tocón

Más de 10.000 estudiantes comienzan las clases en ESO, Bachillerato, FP y Educación Permanente de Adultos en la ciudad de Cádiz. 

Cádiz da la bienvenida a un nuevo curso escolar después de un merecido verano de descanso. 

Este 15 de septiembre han regresado a las aulas los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas, además de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. 

Un inicio que ha arrancado con total normalidad en la capital. Los primeros en entrar, tras este paréntesis estival, han sido los de primero de la ESO, que aguardaban minutos antes a las puertas del centro Fernando Aguilar Quignon, que daba la bienvenida a los más de 1.100 alumnos y alumnas. 

Para el director del instituto gaditano, Nicolás Corchero, se abre una nueva etapa llena de retos e ilusiones. 

Más de 133.100 estudiantes comienzan el curso en la provincia gaditana en 228 centros docentes. En la ciudad, son más de 10.000 los que inician las clases en este año marcado por la pérdida de alumnado, en línea con la tendencia de Infantil y Primaria. Entre secundaria y bachillerato, los centros han perdido a casi 2000 alumnos.

Una situación que mantiene en alerta a muchos centros educativos de Cádiz. En el caso del Aguilar Quignon, se consolida la apuesta por la formación profesional con la intención de compensar la caída de estudiantes, según apunta el director del centro. 

Arranca una nueva aventura para los estudiantes con este curso escolar. Una oportunidad única para ofrecer lo mejor de nosotros.