"Piensa en salud, piensa en farmacia"

Los farmacéuticos realizan unas jornadas de puertas abiertas para mostrar a la población sus servicios profesionales para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, en el Día Mundial del Farmacéutico.
Con el lema "Piensa en salud, piensa en farmacia" el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha llevado a cabo este jueves unas jornadas de puertas abiertas para poner en valor la labor que realizan los casi dos mil farmacéuticos colegiados gaditanos, contribuyendo diariamente a mejorar la salud y el bienestar de la población, desde todas sus áreas de actuación. No sólo desde la oficina de farmacia, que es la actividad mayoritaria de la profesión, sino también desde otros campos en los que trabajan.
Durante las Jornadas los farmacéuticos han expuesto los distintos servicios profesionales de las farmacias comunitarias complementarios a la dispensación y han ofrecido consejos y recomendaciones en diferentes cuestiones relacionadas con la prevención y el cuidado de la salud. Además, las personas interesadas que han pasado por la sede del Colegio han podido realizarse pruebas y test para conocer su estado de salud y detectar factores de riesgo de posibles enfermedades, como medirse la presión arterial , analizar factores de riesgo cardiovascular y diabetes o medir otros parámetros como el colesterol o el peso. Asimismo, han podido recibir información sobre una correcta protección de la piel, nutrición y alimentación saludable o cómo tomarse correctamente su medicación o realizar una buena adherencia a los tratamientos, entre otros.
Los profesionales farmacéuticos han informado a los ciudadanos que la mayoría de las farmacias de la provincia de Cádiz cuentan con estos servicios, y los han animado a preguntar por ellos y a conocerlos a fondo, para ayudarles a cuidar su salud y poder acompañarlos en el tratamiento o seguimiento de sus enfermedades.