Procesión triunfal y desfile romano en Cádiz para recrear la victoria de Balbo el Menor

Expectación en la Plaza San Juan de Dios para contemplar una recreación de un momento histórico clave en la historia de Gades.
Las calles de la ciudad se volvieron a llenar de historia para acoger el desfile de las legiones invitadas desde Mérida, que partió del Baluarte de la Candelaria.
Un despliegue de recreación histórica que trasladó a Cádiz dos mil años atrás y que se completó con la procesión del triunfo de Balbo el Menor.
Una procesión que atravesó desde Plaza de San Antonio hasta San Juan de Dios, donde el público pudo disfrutar de un espectáculo lleno de historia, colorido y participación.
La recreación rindió homenaje a Lucio Cornelio Balbo el Menor, figura clave en la historia de Gades y patrono de grandes construcciones en la ciudad, como el teatro romano.