'Gades Romana 2025'

Teatro y humor ante el Domus Balbi

Una de las escenas de la animación teatralizada en la Plaza San Antonio.
Una de las escenas de la animación teatralizada en la Plaza San Antonio.
Marta Tocón

Animarte ha llevado este domingo una animación teatralizada itinerante, bajo el título ‘Conociendo Gades’, en la Plaza San Antonio.

Éxito de participación en esta tercera jornada del ciclo ‘Orgullo@s de nuestra historia’, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz.

En uno de los puntos del casco antiguo de la capital, se ha llevado a cabo una animación teatralizada a cargo de Animarte. 

Ante el Domus Baldi, ubicado en el centro de la Plaza San Antonio, varios personajes han puesto en escena uno de los encuentros importantes entre Julio César y Lucio Cornelio Balbo el Mayor en la antigua Gades. 

Una recreación teatral histórica, en la que no ha faltado el humor y las risas del público asistente. 

El próximo 28 de septiembre, como clausura de Cádiz Romana, habrá una nueva sesión de esta animación en Plaza San Antonio.

Además, durante estos días se están desarrollando visitas teatralizadas en el Teatro Romano de Cádiz dirigidas al público en general y familiar. 

Dentro del programa cultural, este domingo se han realizado varias proyecciones en el Teatro del Títere la Tía Norica: 'El imperio romano de Gades', 'Cádiz hace 2000 años' e 'Ingeniería romana. Las ciudades'. Asimismo, durante la mañana se ha celebrado la primera conferencia del ciclo, realizada por Manuel León Béjar, arqueogastronomista y director del Grupo de Investigación de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la UCA, bajo el título 'El legado de Columela, la aportaciónde Gades a la enología universal'.