Educación

6.549 escolares han vuelto a las aulas este 10 de septiembre en la capital, 99.808 en la provincia de Cádiz

Alumnado del CEIP Reyes Católicos de Cádiz durante la inauguración del nuevo curso escolar 2025-2026.
Alumnado del CEIP Reyes Católicos de Cádiz durante la inauguración del nuevo curso escolar 2025-2026.
Ana Zambrana

Como cada año, la ilusión y los nervios de los más pequeños han sido los protagonistas de la jornada. El CEIP Reyes Católicos de Cádiz alza el vuelo hacia un nuevo curso convertido en un avión gigante, dotado de tripulación y pasajeros de excepción. 

Lo imprescindible dentro de la mochila en este primer día de cole.

El alumnado del CEIP Reyes Católicos ha regresado a las aulas este 10 de septiembre. 

Lo han hecho 6.549 niños y niñas en la capital, correspondientes a las etapas de segundo de Infantil, Primaria y Educación Especial; un total de 99.808 en la provincia, repartidos en 395 centros docentes.

Un día esperado, después de más de dos meses de vacaciones de verano, y que no ha estado exento de los ya tradicionales nervios, pero también de ganas por empezar de nuevo.

Pistoletazo de salida para una nueva etapa en la que este centro se ha convertido en un particular aeropuerto, dotado de tripulación y pasajeros que han ido cogiendo sus respectivos vuelos con destino al aprendizaje.

El Reyes Católicos es un colegio público que se ha convertido en referente en la capital, superando los 25 años de educación bilingüe, orientado ahora hacia el plurilingüismo, y con máximas como la innovación educativa y la multiculturalidad.

Comienza un nuevo ciclo de aprendizaje a todos los niveles para estos niños y niñas con la vista puesta en aprender de este viaje pero también disfrutar del trayecto.