Aprendizaje

60 participantes en la primera edición de la Escuela municipal del Carnaval

Un momento del acto de bienvenida que abría el curso
Un momento del acto de bienvenida que abría el curso
Mirian Peralta

Esta semana han comenzado las clases de esta nueva iniciativa de formación promovida por el Ayuntamiento junto a la Universidad, la Fundación Cajasol y el Aula de Cultura del Carnaval.

Arrancan las clases en la nueva Escuela municipal de Carnaval. 

Este lunes han comenzado a impartir las primeras lecciones del tres por cuatro con profesores como la docente Verónica Sánchez, en la que ha participado también la concejala de Fiestas Beatriz Gandullo para dar la bienvenida a la primera promoción de alumnado de esta singular escuela. 

Varias salas de la Casa del Carnaval se convierten en aulas de esta actividad extraescolar en la que aprenderán a componer e interpretar en cada modalidad de la fiesta. Finalmente se han inscrito 60 niños y niñas, que se han distribuido en seis grupos: 3 para alumnado de 8 a 10 años, y otros 3 de 11 a 13 años. 

La iniciativa irá desde un primer curso introductorio, hasta el desarrollo de módulos específicos de teatro, canto, percusión, guitarra, pulso y púa, en cursos venideros, así como la enseñanza de la autoría de agrupaciones y otros aspectos como artesanía, maquillaje o costura. 

Para estas enseñanzas cuentan con nuevos instrumentos de percusión y cuerdas que se han adquirido para impartir las clases. La escuela municipal de Carnaval es una iniciativa del Ayuntamiento que desarrolla de la mano de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz y del Aula de Cultura, con la colaboración de la Fundación Cajasol.