AIG exige conocer los detalles de "la expedición del PP" a Perú

El grupo municipal ya ha preguntado en dos ocasiones, durante los Plenos de julio y septiembre, por la comitiva y el coste del viaje a Arequipa con motivo del X Congreso de la Lengua.
El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana critica la falta de transparencia del equipo de Gobierno de Bruno García, "que sigue sin dar respuesta sobre las personas que viajarán este fin de semana a Arequipa con motivo del X Congreso Internacional de la Lengua y sobre el coste de esta expedición".
La coalición de izquierdas requirió por primera vez información sobre este asunto el pasado 31 de julio, durante la celebración del Pleno ordinario. Y ante la falta de respuesta, AIG volvió a formular ambos interrogantes en la sesión plenaria del pasado 25 de septiembre, sin que hasta el momento haya recibido ningún tipo de información al respecto, aseguran.
De la Cruz señala la importancia de que la ciudad de Cádiz esté representada en Arequipa por todo lo que significó para la capital gaditana la acogida del IX Congreso Internacional de la Lengua que, en un principio, iba a celebrarse en la ciudad peruana. Desde AIG aplauden que acudan profesionales del ámbito de la cultura a un evento internacional tan relevante como éste y con el objetivo de generar vínculos reales y continuos, pero exigen saber cuántos cargos públicos y asesores, entre Diputación y Ayuntamiento de Cádiz, se han sumado a la expedición.