Cádiz vuelve a volcarse con el equipo español, que termina en quinta posición

`Los Gallos' se quedan a cuatro puntos del tercer puesto
Domingo y última jornada de la Sail GP en la ciudad. Una jornada marcada por el buen tiempo y el ambiente que ha vivido Cádiz, con las competiciones y las actividades complementarias a la misma.
A Los Gallos se les sigue resistiendo la final del Gran Premio de España, pero continúan vivos en la lucha por revalidar el Rolex SailGP Championship. El equipo español persiguió la remontada en el segundo día de carreras en Cádiz, pero no pudo alcanzar el ansiado objetivo. Aún así, los puntos que le separan del tercer puesto en la general no son muchos: cuatro, para ser exactos.
Amaneció con el cielo nublado y poco viento la ciudad gaditana, pero a lo largo de la mañana el sol ganó protagonismo y el aire volvió a soplar como ayer. Los Gallos saltaron al agua con la necesidad de iniciar la remontada desde la primera carrera y no mirar atrás. Y el comienzo no pudo ser mejor: victoria en la primera manga tras una buena salida y dos adelantamientos posteriores. Los Gallos sumaron diez puntos de oro y recortaron distancia con sus principales rivales del Rolex SailGP Championship.
El sueño podía hacerse realidad. Desgraciadamente, no duró mucho. En la segunda carrera de la tarde, el equipo pilotado por Diego Botín quedó atrapado en la flota y no pudo aspirar a las primeras posiciones. España terminó séptima en esa manga y prácticamente se despidió de poder disputar la final del DP World Spain Sail Grand Prix | Andalucía-Cádiz. Los Gallos se veían obligados a remontar ocho puntos en la última carrera de flota y confiar en que Dinamarca y Nueva Zelanda pincharan. No sucedió, y el equipo español tuvo que contentarse con un quinto puesto en la clasificación del Gran Premio.
Seis puntos que mantienen a España cuarta en la general, con cuatro puntos menos que la Australia de Tom Slingsby, que finalizó séptima el evento gaditano. Los aussies serán los grandes rivales de los nuestros en la lucha por conseguir la tercera posición del campeonato, toda vez que Gran Bretaña y Nueva Zelanda han asegurado prácticamente su puesto en la carrera que decide el ganador de la temporada 2025.